Todo comunica

Estas dos palabras las utilizo varias veces al día cada vez que me reúno con artistas o grupos musicales y empezamos a hablar de comunicación. Lo cierto es que es una obviedad. Pero parece que no todo el mundo lo tiene aún interiorizado.

Muchos de los clientes con los que tratamos en Tx son productoras o agencias que nos encargan la tarea de preparar un plan de comunicación ante la inminente salida de un disco al mercado o nos piden ayuda en la gestión de redes sociales de determinados grupos. Ellos sí tienen en mente qué se debe hacer, pero tampoco lo aplican. Eso de “consejos vendo pero para mí no tengo” es algo muy en boga en este país.

No hay más que ver las páginas web de muchas de las agencias de comunicación de este país para darse cuenta de que lo que venden a ellos mismos parece no aplicar en su estrategia. Aquí tenéis el primer “todo comunica”. Me encanta usarlo. Es más, a veces tengo la sensación de que lo uso demasiado.

Lo mismo podemos decir de grupos de música, tanto consagrados como los que están empezando. Hoy en día, el mundo 2.0 juega un papel fundamental en la consecución de objetivos y para atraer público. Si no estamos bien posicionados y tenemos una imagen coherente con lo que pretendemos transmitir en Internet, la cosa no va a resultar…de verdad.

No puede ser que hagas una música que comunica una cosa y luego tu web otra. Todo va en consonancia. Lo mismo que las redes sociales. Hay quien se piensa que es un juego, un “pasar el rato” y poner 4 comentarios. Nada más lejos de la realidad. Estar presente en las redes sociales como grupo musical es pensar antes de estar en todo. Es dotar de estrategia a cada acción que realizamos. Es que los mensajes se midan: cuantos clicks, cuanta efectividad, cuanta gente me lee…a qué hora. Todo comunica.

Por Pablo Guerenabarrena. CEO en Tx Comunicación
pablo@txcomunicacion.com

 

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

— Posted on 10 marzo, 2014 pm31 19:56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *