Cómo atraer público a los conciertos

Internet ha traído consigo la liberación del sector musical. Si antes las discográficas eran las dueñas y señoras del negocio de la música, hoy en día no. Y parece que ya nada volverá a ser como antes.

iTunes, Spotify, Gogear…y otras muchas han desbancado a las grandes discográficas por el control del mercado musical. Los artistas y grupos ya no viven de las ventas de sus discos, viven de sus conciertos.

Y para que la gente acuda a sus conciertos deben comunicar de forma eficaz a su público. Ya no para vender su disco, sino para que le escuchen y compren la entrada de sus conciertos.
Ahí está la clave. Para ello, acciones tradicionales como publicidad o sonar en radio fórmulas están ya desfasadas. El mundo online comienza a jugar un papel fundamental y es donde la estrategia en comunicación debe profundizar.

Muchas agencias del sector cultural, managers e incluso grupos de música siguen sin entender este nuevo universo que se abre ante sí. Pero una cosa hay que recordar: ya nada volverá a ser como antes.

Ahora hay que buscar a nuestro público en las redes sociales, en los buscadores y comunicárselo. Y es que escuchamos música desde nuestro smartphone y no necesariamente desde plataformas como Souncloud, Spotify, Bandcamp sino de otras como Youtube, la principal fuente de consulta por parte de los usuarios para escuchar música.

una web acorde a lo que comunicas

Tener una página web en condiciones es de vital importancia para generar interacción con tu público. Muchas bandas aún no son conscientes de la importancia que juega hoy en día una web del grupo en condiciones.

No vale con estar en las redes sociales, escribir mensajes con faltas de ortografía o lenguaje de mensaje de móvil. No vale con actualizar cuando se me ocurre o me acuerdo. No vale con publicar unos días sí, otros no, otros a medias…y un sinfín de casuísticas más.

En un artículo anterior hablaba de que “todo comunica”, una expresión muy en boga en Tx Comunicación, porque nos damos cuenta de la importancia que tienen los pequeños detalles para consolidar que un grupo de personas siga la música de un grupo o artista.

Por ello, os animamos a todos los que tenéis un grupo de música, a pensar bien qué estrategia queréis seguir a la hora de comunicar un proyecto musical.

Por Pablo Guerenabarrena. CEO en Tx Comunicación
pablo@txcomunicacion.com

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

— Posted on 23 junio, 2014 pm30 18:43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *